HomeSobre NosotrosHistoria

Establecido en 2015, la Liga Embera de Fútbol, es uno de los torneos de entrenamiento y fútbol aficionado con experiencia y exitosos.

2015-2020
NUESTROS INICIOS

La Liga de Fútbol Embera, inicio en el 2015, con la participación de 6 clubes indígenas Embera y dos invitados del pueblo Guna y Ngäbe, auspiciado por la Alcaldía de Panamá y realizado en el Estadio Javier Crúz (Artes y Oficios), del 25 de enero al 1 de marzo de 2015, quedando campeón FC ARMILA y Sub campeón FC EMBERA CITY, el torneo trajo como resultado la segunda versión de la LEF-2016.

INICIOS

La LEF, es un torneo de fútbol competitivo, fundado en enero de 2015 por el entrenador de fútbol Elvin Flaco S.y otros lideres deportivos.

PREMIOS

Este premio reconoce al equipo de fútbol con el mayor porcentaje de mejora general en todos los juegos.

MEDALLAS

En marzo de 2015, la Liga Embera de Fútbol organizó el encuentro de fútbol más representativo que se haya llevado a cabo a nivel de clubes indígenas en el país.

CLUBES INDÍGENAS

Los programas integrales de afiliaciones comenzaron con nuestros Escuadrones Mayores.

LEF 2016

En el 2016, se interesarán más clubes indígenas, el cual se inscribieron para la temporada, 10 clubes embera y 6 clubes Gunas, de igual manera auspiciado por la Alcaldía de Panamá y la Universidad Marítima Internacional de Panamá, facilitando el Estadio para los juegos.El torneo inicio el 26 de marzo al 26 de junio de 2016, galardonándose como campeón IND. AILIGANDI y Sub Campeón EMBERA FC

LEF 2017

En el 2017, la tercera versión de la Liga Embera de Fútbol, también se realizó en Estadio de la Universidad Marítima de Panamá, donde participaron 11 clubes Embera y 5 clubes gunas, quedando campeón FC DEPORTIVO ARMILA ,segundo ATLETICO GOLDEN BOYS , dicho torneo se realizó del 28 de mayo al 19 septiembre 2017.

LEF 2019

En el 2019, se integraron más clubes indígenas, el cual se inscribieron para la temporada, 6 clubes Embera y 10 clubes Gunas, de igual manera auspiciado por la Alcaldía de Panamá, facilitándonos el Estadio Javier Crúz para los juegos. Dicho evento inicio del 17 de marzo al 26 de junio de 2019, galardonándose como campeón KOSKUNA FC y Sub Campeón FC AILIGANDI.

TE GUSTARIA ÚNIRTE A NUESTRA LIGA DE FÚTBOL?

SOBRE LA LIGA

LOGO OFICIAL LEF

Es una organización deportiva Embera, lideradas por jóvenes deportistas de diferentes comunidades como masculina y femenina. Donde su eje principal es resaltar a la juventud y la niñez Embera a través del deporte la identidad cultural del pueblo Embera.

All contents © copyright Liga Embera Futbol. All rights reserved. 2020.